verbena

Verbena

Beneficios de la verbena: Ingrediente clave en los productos de L’Occitane.

Verbena: Una esencia refrescante

Esta colección de L'OCCITANE reúne las mejores propiedades de la verbena. Su función refrescante hace de esta hierba un ingrediente ideal para darle ese toque fresco a las fragancias y crear productos de cuidado corporal y capilar con efecto calmante y desintoxicante. 

La verbena brinda ese estímulo revitalizador y relajante a la vez que tu cuerpo y mente necesitan para llevar a cabo tus actividades cotidianas. Tanto si buscas una pequeña caricia a tus sentidos o un subidón de ánimo, L’OCCITANE tiene los productos perfectos para ti.

Gel De Ducha Verbena

Precio habitual $22.00

Ver el producto

Datos interesantes sobre la verbena

beneficios del aceite de almendras

Origen

Rémy Margiella, agricultor con vasta experiencia en plantas medicinales, es quien nos provee nuestra verbena. Posee una plantación de una hectárea de verbena orgánica en Tulette, en la región de Drôme Provençale.
Todos nuestros productos se testean de acuerdo a estrictas normas de calidad, desde la materia prima, hasta el producto terminado. Y las verbenas de Rémy Margiella son un ejemplo de nuestros estándares de excelencia. Esto nos asegura que nuestros productos cuenten con los mejores y más saludables ingredientes para tu piel.

Dato interesante sobre los beneficios del aceite de almendras

Dato curioso

La verbena, también conocida como “la planta del encantador”, era una de las plantas favoritas de “magos” y curanderos de poblaciones ancestrales. Por su efecto relajante y desestresante, la utilizaban para crear pociones de amor. 

También, la verbena se utilizaba en la Roma y Grecia antigua para rituales purificantes que alejaban las “malas energías” de los hogares.

Actualmente, esta hierba se considera una planta medicinal universal, de ahí que también se le llame la “hierba panacea” o “hierba milagrosa”. Además, son ampliamente conocidos sus usos para mejorar estados de ánimo depresivos.

Aceite de almendra en nuestros productos

Propiedades de la verbena

La verbena es útil de muchas maneras: Es diurética, carminativa, desestresante, estimulante suave y un eficaz repelente de insectos. También es buena para los resfriados, la gripe y otras infecciones virales, puesto que impulsa la sudoración.

Entre las propiedades principales de la verbena se destacan sus cualidades analgésicas y antiinflamatorias. En el cuidado de la piel, es especialmente útil para el cutis sensible y para tratar quemaduras y heridas en general.

Línea de Verbena

productos con verbena

Colección Verbena

DESCUBRE

Preguntas frecuentes sobre la verbena

¿Qué es la verbena y cuáles son sus usos?

La verbena es una planta con hojas alargadas y aroma fresco y alimonado. Posee aplicaciones en el marco de la salud, pues es capaz de modular de forma positiva el estado de ánimo, tiene acción antiinflamatoria y analgésica. Puede usarse de forma medicinal, en fragancias o en productos para la piel gracias a sus múltiples beneficios. 

¿Qué beneficios tiene la verbena para la piel?

  • Es antiséptica y antiinflamatoria, por lo que ayuda a limpiar la piel y purificarla. Los productos con verbena son aptos para pieles oleosas y acneicas
  • Ayuda a calmar y descongestionar la piel.
  • Es antioxidante y antiedad. La verbena combate los radicales libres, ayudando a reducir los signos de envejecimiento de tu piel. Utiliza una crema hidratante o de noche que contenga este aceite esencial para mantener la lozanía y la luminosidad de tu piel.

¿Qué puedo probar si quiero empezar a usar productos con verbena?

Si te interesan los beneficios de la verbena, te invitamos a probar los siguientes productos de skincare que la contienen como principio activo:

  • Leche corporal: Hidrata la piel y deja un aroma refrescante.
  • Gel de manos: Limpia, purifica y refresca las manos sin necesidad de enjuagar
  • Crema de manos: Este producto con verbena helada hidrata las manos y disminuye la hinchazón
  • Gel de ducha: Vigorizante y refrescante, para todo tipo de piel